La asignatura de Oratoria es tan importante no sólo en la vida profesional, sino personal. La forma de hablar, el contenido de nuestra comunicación impacta en el entorno.
Saber hablar es abrirse camino en un mundo plagado de comunicaciones verbales y no verbales. la oratoria es el mejor medio de persuadir y convencer a los demás, es influir con las ideas bien expresadas.
La inteligencia humana está acompañada de lenguaje que bien utilizado se convierte en un arma eficaz para alcanzar el éxito deseado. Por lo tanto aprender oratoria en el mundo de hoy está comparado con los números y la tecnología. No se puede descuidar un factor que tanto incide en la vida moderna del homo sapiens tecnológico.
Así que los invito a decubrir el telón y sobre todo a encontrar ese ser parlante que es Ud.
La profesora.
Contenido de la asignatura
- Historia de la Oratoria
- Evoluciòn de la Oratoria
- Tècnicas de la Oratoria
- Tipos de discursos
- Elaboraciòn del discurso
- Pràctica y desfensa del discurso
- Inductivo
- Deductivo
- Cooperativo
Formas de evaluaciòn
- En cada clase, el estudiante obtendrà 10 puntos en forma cooperativa ( se formaràn grupos de acuerdo a gusto del estudiante) 6 personas como máximo
- En caso de faltas, no se reconocerà la nota ganada por el grupo y no habrà forma de recuperaciòn de dicha nota
- La nota acumulativa es de 80 puntos y 20 por la asistencia
- El registro de la docente es de caràcter pùblico. En caso de realizar alguna observaciòn o reclamo, el estudiante se coloca en nota cero y la docente recibirà la observaciòn y de ahì partirà su nueva nota
. - Elementos a calificar
- Posiciòn del cuerpo (Vestimenta, ademanes, desplazamiento)
- Voz
- Manejo de escenario
- Contenido del discurso
- Evaluaciòn final (sobre 90 puntos, divisible entre lo obtenido en el desarrollo del curso.
- Ejemplo 80 del curso + 80 del discurso final = 160/2=80+20 de asistencia= 100 final.